Consejos para viajar por Tailandia

18 septiembre, 2013 a las 13:11

Consejos para viajar barato por Tailandia

Tailandia, el país de la sonrisa, las playas de ensueño y los templos milenarios, es uno de los países más turísticos del sudeste asiático aunque, sorprendentemente, esto no parece repercutir en sus precios (mucho más altos al sur). A continuación te damos unos cuantos consejos para evitar pagar de más y viajar por el país de forma cómoda y sencilla (además puedes echar un vistazo a nuestro gasto medio diario).

Comida de Tailandia

15 septiembre, 2013 a las 11:02
puesto de fruta - mercado chiang mai

Puestito de fruta en el mercado de Chiang Mai

La comida de Tailandia mezcla lo mejor de la cocina del sudeste asiático, combinando los diferentes gustos (dulce, salado, amargo y ácido) en perfecta armonía en un mismo plato. Los sabores son intensos y normalmente picantes (incluso una ensalada lo es) pero muy sabrosos. Por ello suele decirse que la comida de este país es una de las mejores del mundo.

Chiang Rai, última parada en Tailandia

14 septiembre, 2013 a las 13:17
Wat Rong Khun

White Temple, Chiang Rai

Nuestra última parada en Tailandia fue Chiang Rai, separada de Laos por unas escasas horas de autobús y una pequeña travesía por el Mekong.

Chiang Mai, cursos, templos, masajes y elefantes

13 septiembre, 2013 a las 11:13
TECC Chiang Mai

¡Hora del baño!

Desde Phitsanulok cogimos un bus a Chiang Mai, la segunda opción más barata ya que, aunque el billete de tren en tercera clase cuesta mucho menos y viajar en este tren es toda una ¨experiencia¨, hacerlo durante 7 horas (a las que al final siempre tienes que sumar 3 más) con Erik tocado de la espalda era pasarse, por mucho que seamos mochileros y viajemos ligero, sobre todo de dinero.

Lopburi y Sukhothai: De templo en templo

10 septiembre, 2013 a las 13:45
Wat mahathat Sukhothai

Wat Mahathat con un Buddha de 9 metros, Sukhothai

Tras varios días de descanso forzado en Ayutthaya cogimos el tren a Lopburi (1 hora de tren 13B =0,31€ en tercera clase). La ciudad es totalmente prescindible ya que el único templo interesante, Prang Sam Yot, es tan pequeño que se puede ver en menos de 5 minutos.

Ayutthaya, capital histórica de Tailandia

5 septiembre, 2013 a las 5:11
Wat Phra Si Sanphet, Ayutthaya

Wat Phra Si Sanphet, Ayutthaya

Después de volver a Bangkok para recoger el visado de Vietnam (y quedarnos de nuevo en casa Christopher), tomamos el tren hacia Ayutthaya, la que fue capital de Tailandia hasta su caída a manos de los birmanos en 1767 y que conserva un patrimonio arqueológico que bien se ha merecido el reconocimiento de la Unesco.

¿Aburrirte en Bangkok? ¡Imposible!

27 agosto, 2013 a las 10:42
Wat Pho, templo del Buda reclinado

Buda reclinado de 45 metros. Impresionante

Bangkok es otra de esas arrolladoras ciudades que nunca duerme. Aunque puede resultar estresante algunas veces, es mucho menos caótica de lo que esperábamos y ofrece TODO tipo de actividades a cualquier hora del día.

Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui

21 agosto, 2013 a las 11:23
Sairee Beach, Koh Tao

Sairee Beach, Koh Tao

Estas tres islas hermanas del Golfo de Tailandia son famosas por sus bonitas playas, sus fiestas y el buceo y, a pesar de que reciben millones de turistas al año, desprenden bastante paz y mantienen unos precios baratos. Hay varias compañías de barco que las conectan a diario y es bastante rápido pasar de una a otra (Songserm es la empresa más barata).

¿Koh Phi Phi sí o Koh Phi Phi no?

10 agosto, 2013 a las 9:05
Blue Lagoon, Koh Phi Phi

Entrando a la Pileh Lagoon, Koh Phi Phi

Nuestras dudas sobre si ir a Koh Phi Phi o no residía básicamente en que, a pesar de que intentamos no contratar visitas organizadas porque nos sentimos como borregos, para ir a la isla de Phi Phi era más caro ir por nuestra cuenta que coger el tour.

Krabi Town, Ao Nang y Rai Lay

9 agosto, 2013 a las 3:32
Rai Lay, Krabi, Tailandia

Rai Lay

Un poco decepcionados con nuestra primera impresión sobre Tailandia tras la visita a Patong, nos subimos al bus que desde el ¨paseo marítimo¨ lleva a Phuket Town*, el punto de conexión de casi todos los autobuses de la isla.