Sidney, la Nueva York austral

17 junio, 2013 a las 3:40
royal botanic gardens

Royal Botanic Gardens con el skyline de Sidney al fondo

Con una fusión de arquitectura neoyorquina y cultura británica con tintes surferos, Sidney nos ha dejado impresionados. El centro, que por suerte es completamente accesible y abarcable a pie, combina impresionantes y modernos rascacielos con la inmensa naturaleza del Jardín Botánico, a lo largo de un concurrido y vibrante puerto, tanto de día como de noche.

En el aeropuerto nos hicimos con una guía gratuita que proponía 3 rutas diferentes para recorrer a pie que te permiten conocer los principales atractivos de la ciudad: la Ópera, el Jardín Botánico, Darling y Sydney Harbours, el Sydney Harbour Bridge, Chinatown, Sydney Tower Eye, Hyde Park… y además, al final de la guía, había descuentos para visitar todos estos sitios.

 

Ópera de Sidney

La mítica ópera de Sidney

Puerto de Sidney

Paseando por el Puerto de Sidney

Hyde Park

La Archibal Fountain, en Hyde Park

Darling Harbour Sidney Australia

El Darling Harbour de noche

Nuestro paso por Sidney coincidió con el Vivid Festival, en el que llegada la noche, la ciudad se convierte en un lienzo en blanco que se inunda de luz y música proyectada sobre sus edificios, incluso una las proyecciones funcionaba al ritmo de tu cuerpo cuando bailabas una canción frente a una cámara (el ¨Move your building¨ un paso más allá del “Mapping¨ ¡y toda una experiencia!).

 vivid festival

Proyecciones sobre la Ópera de Sidney al ritmo de la música, en el Vivid Festival

Sydney Harbour Bridge Autralia

El puente del puerto de Sidney iluminado en el Vivid Festival

Sydney Tower Eye Australia

Sydney Tower Eye entre los rascacielos

Uno de los días visitamos Manly, un pueblo de playa (surf) a 30 minutos en ferry de Sidney (15AUD i/v). Además de la playa hay algunas rutas de varias horas para recorrer a pie por la costa así que es perfecto para desconectar de la ciudad durante un día.

Si se quiere visitar una bonita playa sin salir de Sidney, hay que ir a Bondi, pero lo mejor es coger un autobús hasta la misma playa porque la parada de metro más cercana queda lejos.

Bondi Beach Sidney

Bondi Beach,en Sidney

Bondi Beach Sidney

Paseando por la costa en Bondi Beach, Sidney

Como guinda de la visita a Sidney, mi amiguísima de la infancia Jessica estaba viviendo (o mejor dicho sobreviviendo entre exámenes y trabajo) en esta impresionante ciudad así que el viaje tuvo también su puntico sentimental y fue doblemente satisfactorio :-)