Cancún y despedida de México
Llevamos un par de días en Cancún. Como ya comentamos, es una ciudad poco práctica, el centro es feucho y la zona bonita (esta vez sí que la hemos conocido) se limita a una avenida kilométrica flanqueada por bloques de hoteles horrendos, estilo Benidorm, construidos a medio metro de la costa, sin espacio para disfrutar de las impresionantes playas caribeñas (qué casualidad que casi todos son de cadenas españolas, ¡cómo nos gusta el hormigón!).
Playa del Carmen
A Playa del Carmen llegamos en uno de los colectivos de los que ya hemos hablado y que nos dejó en el mismo centro de la ciudad. Lo primero que hicimos fue buscar un albergue ya que no habíamos buscado ninguno el día anterior, y creemos que la suerte estaba de nuestro lado puesto que en el segundo en el que preguntamos el precio (Grand Hostal) era bastante barato y muy limpio. Aunque la habitación era de 16 camas, en ella sólo estábamos unas 5 o 6 personas. El hostal tiene una zona común, jardincito y piscina, pero como el tiempo no acompañaba no pudimos utilizarla.
Valladolid y Tulum
Valladolid se parece mucho a Mérida, es una bonita ciudad colonial, pero quizá más decadente, aunque con sus plazas y edificios del centro muy cuidados. Nada más bajar del bus fuimos al albergue que habíamos elegido por estar cerca de la estación (Hostal Candelaria) y nos sorprendió muchísimo lo bonito que es y lo amable que es el chico que lo lleva. Es un hostal algo antiguo al que han sabido sacarle todo el partido posible con una decoración cuidada, colorida y original. Cada rincón de la casa y el patio trasero es curioso y acogedor.
Mérida y Uxmal
De Chichén Itzá cogimos un bus directo a Mérida, la verdad es que por la entrada a la ciudad no adivinas lo bonito que es el centro, con edificios coloniales, plazas y parques muy cuidados e iluminados de noche… y con su imponente catedral.
Chichén Itzá y Pisté
De Isla Mujeres nos fuimos tempranito a Cancún (sólo hemos visto el centro de Cancún que es bastante feo, lo bueno debe de estar en la zona hotelera o “gringolandia” como lo llaman aquí) y de allí cogimos el bus a Chichén Itzá, mejor dicho, a Pisté, que es el pueblecito que se encuentra al lado. Cogimos el autobús más barato, es decir, el que pasa por todos los pueblecitos del interior y tarda 4 horas y media en recorrer 180 km…
Llegada e Isla Mujeres
¡Buenas a todos!
Como algunos ya sabéis, andamos por Isla Mujeres desde ayer, hoy hemos aprovechado el día ventoso para hacer colada, dedicaros un ratito en el blog y alquilar una moto y visitar el sur que, la verdad, no tiene mucho que ofrecer a no ser que te sobre el dinero para entrar en Garrafón Park, un parque para turistas en el que bucear, hace tirolina por encima de las aguas turquesas del Caribe y comer y beber en sus hamacas.
Comentarios recientes