Llegada e Isla Mujeres
¡Buenas a todos!
Como algunos ya sabéis, andamos por Isla Mujeres desde ayer, hoy hemos aprovechado el día ventoso para hacer colada, dedicaros un ratito en el blog y alquilar una moto y visitar el sur que, la verdad, no tiene mucho que ofrecer a no ser que te sobre el dinero para entrar en Garrafón Park, un parque para turistas en el que bucear, hace tirolina por encima de las aguas turquesas del Caribe y comer y beber en sus hamacas.
Nosotros llegamos cansados y con empacho de avión a Cancún hace dos días, como el transporte público brilla por su escasez en estas tierras a partir de las 17 de la tarde, nos vimos en la obligación de regatear para que una minifurgoneta (taxi colectivo) nos llevara a un sitio céntrico de Cancún a buscar albergue (aunque la idea era pasar la primera noche en la isla), como ya teníamos la desgraciada experiencia a la espalda de la noche anterior en Lima en la que comprobamos lo caro* del transporte privado y cómo sigue saliendo caro aunque regatees, supimos salir del paso más o menos con dignidad y acabamos llegando al centro por un precio decente y durmiendo en un albergue majísimo llamado Moloch, por suerte, los albergues, incluso en Cancún, rondan los 8€ con desayuno e internet.
Dormimos y nos pusimos rumbo a Isla Mujeres, una “combi” (furgoneta colectiva y destartalada que hace la función de autobús, esto sí que sale barato) hasta el muelle, un ferry y en 15 minutos estábamos en pleno oceáno turquesa bajo un sol imponente. Preguntamos en la pintoresca capital por un sitio barato para dormir y nos enviaron al PocNa, un albergue que ya habíamos visto por internet y nos había encantado… y la verdad es que es increíble, las habitaciones dan a la misma playa, de la zona común de la recepción, bar etc… se pasa a una zona de palmeras en la que está la pista de volley y en la que hay un montón de hamacas para descansar entre palmeras mientras disfrutas del ruido de las olas.
Cada noche hay música en directo y actividades como yoga, juggling e incluso macramé, gratuitas… en fin, una isla y un ambiente increíble, aunque con dos días es suficiente para conocerla y disfrutarla. Tenemos ganas de historia Maya así que mañana tempranito partimos hacia Chichén Itzá.
¡Un beso enorme a todos!
*Cuando digo caro hablo de caro de verdad, mucho más que en Barcelona, por ejemplo.
Una primera remesa de fotillos…
Me parece que en este viaje vais a aprender a regatear!!! Besicos
En ello estamos sí jjajaja Muack!
Un poquito de playita y descanso después de aviones y aviones y a sumergirse en la cultura Maya.
Irenica!!! que buen comienzo de viaje! debe de haber un problema con las fotos por que no se ven
sólo la primera, un besazo amore
Qué caña…
Vamos recibiendo los SMS aunque no los contestemos. Hoy he recibido las fotos que me has enviado por e-mail. Gracias a ellas porque en el blog no se ven. De Chichen Itza no tengo noticias. Pon algo cuando puedas. Un beso
bien!!!! a disfrutar guapos!!!!!
Guauuuu, por fín se ven las fotos. Qué chulas, qué bonito, y qué guapos!!!
Dissfrutad!!!
Por las fotos, sobre todo las personales vemos que el viaje va bien. nos alegramos.
Y he visto estas primeras fotos por fín. Muy bonitas.
Pingback: Chichén Itzá y Pisté | Viajando Ligero