Consejos para viajar por Hong Kong

9 diciembre, 2013 a las 8:37

Consejos para viajar a Hong Kong

Pasamos sólo tres días en Hong Kong en compañía de unos grandes anfitriones couchsurfers que nos recomendaron las mejores rutas y nos dieron a probar muchísimas cosas deliciosas de la gastronomía de la ciudad. Al final como de costumbre, puedes echar un ojo a nuestro gasto medio.

Hong Kong, la ciudad de los rascacielos

7 diciembre, 2013 a las 3:56
The Peak

Desde The Peak

Nuestro paso por Hong Kong fue un poco improvisado: como el vuelo a Delhi desde Hanoi hacía escala aquí, pedimos a la compañía con la hemos estado gestionando nuestros vuelos de One World Ticket que nos dejara un par de días de margen para aprovechar y conocer la ciudad.

En Hong Kong nos esperaban Christine y Kit, una pareja muy simpática que nos había ofrecido el salón de su pequeño pero coqueto apartamento para alojarnos. Nos habían explicado cómo llegar del aeropuerto al centro de Hong Kong* por lo que fue muy fácil llegar hasta su casa sin el estrés de las primeras horas que se suelen pasar en un país nuevo (ayudó bastante que Hong Kong sea una ciudad moderna con buenos servicios de transporte público).

Teníamos sólo 3 días para disfrutar de la ciudad así que no tardamos mucho en dejar las cosas en casa de Christine y Kit y salir a conocer un poco las calles del centro, con muchas subidas y bajadas, llenas de rascacielos, infinitos edificios de apartamentos, tiendas, bares, puestos callejeros de fruta, pequeños restaurantes de comida local…

Tras varias horas de caminata y ya de noche, volvimos a casa (agotados) así que, tras una buena conversación con nuestros anfitriones, preparamos nuestros sacos de dormir y nos despedimos hasta el día siguiente.