Cataratas de Iguazú

15 mayo, 2013 a las 15:23

Después de 19 horas de autobús desde Buenos Aires llegamos a Puerto Iguazú. Parecía que nos habían pasado los huesos por un pasapurés, pero eran las 7 de la mañana y estábamos impacientes por ir a las cataratas, así que dejamos las mochilas en la estación y cogimos el bus para visitar una nueva maravilla del mundo.

Una semana en Buenos Aires

12 mayo, 2013 a las 22:32

Salimos de Ushuaia repletitos de paz y armonía pero, en cuanto aterrizamos en Buenos Aires, un torbellino de tráfico congestionado, calles en obras abarrotadas de gente apresurada y metros hasta los topes nos abofeteó la cara sin darnos tiempo a reaccionar.

Ushuaia, la Tierra de Fuego argentina

8 mayo, 2013 a las 13:52

Llegamos a Ushuaia desde Punta Arenas después de un ajetreado viaje de 11 horas a lo largo de un paisaje que no dejaba de sorprendernos. Bajamos en la estación y, para nuestra sorpresa, había una inesperada calidez en el ambiente que nos permitió colgar los abrigos durante un tiempo.

Consejos para viajar por Argentina

1 mayo, 2013 a las 19:55

Consejos para viajar por Argentina

* Hacer autostop, sin duda. Es algo habitual, barato, seguro y aumenta la probabilidad de conocer a gente estupenda.

Parque Nacional los Alerces y Perito Moreno

28 abril, 2013 a las 21:18

Tras sólo dos días y medio en el Bolsón decidimos continuar hacia el fin del mundo (desde donde teníamos el vuelo a Buenos Aires) así que sacamos de nuevo el dedo a pasear y llegamos a Esquel, junto al Parque Nacional los Alerces.

El Bolsón y Parque Nacional Lago Puelo

23 abril, 2013 a las 20:31

La siguiente parada fue El Bolsón (a nosotros nos sonaba a pueblo de la Tierra Media), famoso por su ambiente ¨hippy¨, debido a su ritmo de vida y su consumo de alimentos orgánicos elaborados por los propios vecinos, ya que se encuentra rodeado de campos muy fértiles.

Región de los lagos en Patagonia

19 abril, 2013 a las 16:45

La Región de los Lagos es uno de los hipnóticos lugares de la Tierra que hay que visitar una vez en la vida. Una zona de frondosos bosques (ahora coloreados por el otoño) que nacen en las cumbres nevadas de los Andes y se derraman hasta la profundidad de los cristalinos lagos cordilleranos.

Mendoza y Parque Provincial del Aconcagua

8 abril, 2013 a las 1:58

Desde La Rioja (zona de excelentes vinos, como en España) continuamos el viaje hasta Mendoza. Recomendamos bajar por San Juan y aprovechar para ver el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial de Ischigualasto, ambos de impresionantes paisajes Triásicos multicolor.

Noroeste argentino

6 abril, 2013 a las 23:06

Hace ya unos 10 días que entramos por La Quiaca a este gran país y si los paisajes del norte nos han recordado mucho al sur de Bolivia, cruzar la frontera supuso un cambio radical en cuanto a la gente con la que hemos tenido la suerte de cruzarnos hasta ahora.