Picton, Nelson y Punakaiki – Paparoa National Park

6 junio, 2013 a las 4:01

Atracamos en Picton (un bonito pueblo de costa) y salimos en el primer bus a Nelson, después de decidir que bajaríamos hasta Queenstown por la costa oeste.

Puerto de Picton, Picton Harbour

Puerto de Picton, a nuestra llegada con el ferry

Nelson es otro pueblecito como los que hemos comentado antes, con la diferencia de que en este nadie vive en el centro, sólo hay comercios, así que cuando estos cierran, el pueblo muere por completo (al menos en otoño). Nos pareció muy desolador cuando cayó el sol, así que no perdimos más tiempo del necesario en el lugar, una noche y listo.

Bien prontito nos subimos al primer autobús en dirección sur y paramos en Punakaiki, un pueblito de cuatro casas (literalmente) situado junto al Parque Nacional de Paparoa, en la costa del Mar de Tasmania, al que se llega, según san Lonely Planet, por una de las 10 carreteras de costa más bonitas del mundo (en este caso, nos los creemos).

Esta población es conocida por las Pancake Rocks, unas formaciones geomorfológicas muy peculiares que parecen pilas de tortitas una encima de otra (como las típicas tortitas que desayunan los americanos en las películas), de ahí el nombre.

Punakaiki - Pancake Rocks

Caminando por las Pancake Rocks de Punakaiki

Punakaiki Pancake Rocks

Punakaiki Pancake Rocks

Punakaiki Pancake Rocks

Punakaiki Pancake Rocks

De camino a las Pancake Rocks entramos a una cueva de varios metros de profundidad, es gratis y bastante curiosa, pero se necesita linterna si no, no se ve absolutamente nada.

Desde Punakaiki (que en maorí significa “comida abundante“) parten además varios caminos que recorren el Parque Nacional de Paparoa entre una exuberante vegetación. A nosotros nos pilló el tiempo revuelto (aunque tuvimos mucha suerte a la hora de hacer las excursiones) pero en verano esta zona es una auténtica maravilla.

Entre los varios caminos que hay en el parque nacional, nosotros elegimos hacer un trekking de 3 horas que empezaba junto al río Pororoa y volvía por el río Punakaiki. Terminamos la excursión justo a tiempo para subirnos al bus que nos llevaría al Glaciar Fox, antes de que se pusiera a diluviar…

Pororari River - Punakaiki

Empieza la excursión bordeando el Pororari River

Punakaiki Valley Valle del rio Punakaiki

Terminando la excursión bordeando el río Punakaiki

Mar de Tasmania Tasman Sea

Atardecer sobre el Mar de Tasmania