Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui

21 agosto, 2013 a las 11:23
Sairee Beach, Koh Tao

Sairee Beach, Koh Tao

Estas tres islas hermanas del Golfo de Tailandia son famosas por sus bonitas playas, sus fiestas y el buceo y, a pesar de que reciben millones de turistas al año, desprenden bastante paz y mantienen unos precios baratos. Hay varias compañías de barco que las conectan a diario y es bastante rápido pasar de una a otra (Songserm es la empresa más barata).

Koh Tao

Es la más encantadora por su tamaño y la más célebre entre los submarinistas por la riqueza de su fondo marino y los precios de saldo para sacarse títulos de submarinismo (comparado con otras partes del mundo). Si no se está muy involucrado en el buceo, como en nuestro caso, también es perfecta para disfrutar del snorkle.

Es pequeñita y está llena de casitas de madera y, como no, de turistas, pero aún así nos gustó porque conserva un ambiente pintoresco y decadente que se aprecia desde el momento en el que se pone un pie en el ajado embarcadero roído por el mar.

Mae Haat, Koh Tao

Esperando en el embarcadero de la empresa Songserm, en Koh Tao

Nos dejamos caer en Mae Hat (el puerto de Koh Tao) sin nada reservado (como siempre) aunque esta vez con algo de temor porque la noche anterior habíamos echado un vistazo a las opciones en internet y todo estaba completo. Pero bueno, ya sabemos por experiencia que no todo se encuentra en la red (todavía), sobre todo si hablamos de los alojamientos más baratillos y no tuvimos problema para encontrar una habitación asequible al poco de llegar. Lo mejor y más barato en estos sitios es alquilar una moto, así que es lo primero que hicimos una vez instalados.

Mae Haat, Koh Tao

Mae Hat, Koh Tao

Todas las zonas de playa de Tailadia están llena de puestos de pancakes. Un peligro…

Al norte de Mae Haad queda el pueblo de Sairee, formado a base de restaurantes, tiendas, centros de buceo y hoteles a lo largo de la playa con el mismo nombre. Es una buena playa para pasear y hacer snorkle (no cubre mucho) y con ambiente por la noche.

Sairee Beach, Koh Tao

Sairee Beach, Koh Tao

Sairee Beach, Koh Tao

Sairee Beach, Koh Tao

Pero, para darse un baño en condiciones os recomendamos ir al sur, a Ao Thian Ok (o Rocky Beach), al este de la tranquila Ao Chalok Baan Kao, ambas son muy tranquilas y bonitas, pero el agua de la primera está más limpia.

Rocky Beach

Ao Thian Ok (o Rocky Beach), Koh Tao

Koh Tao, Tailandia

Playa de Ao Chalok Baan Kao

Koh Phangan

La hermana mediana es mundialmente famosa por sus dos fiestas principales: Full Moon Party y Half Moon Party, que tienen lugar 3 veces al mes en la playa de Hat Rin (o Haad Rin). Se trata de una fiesta nocturna en la que la luna, la música electrónica, las drogas y la gente desfasada son los protagonistas.

Los precios se triplican durante estas fiestas y se reducen ridículamente entre fiesta y fiesta. Nosotros llegamos por suerte pasada una Half Moon Party y conseguimos alojamiento en el Hard Road Café por 4,8€ (los dos). Digo que fue una suerte porque la fiesta es para vivirla, eso no lo negamos, pero el ambiente que desprenden los guiris borrachos es un tanto sucio y no nos gusta mucho (y pagar el triple por las cosas, tampoco jajaja).

El Hard Road Café es un Bar/Restaurante/Hostel en Ao Bang Tai, dirigido por un francés muy majo que lo tiene bastante bien montado. Es un sitio muy limpio, animado pero tranquilo y además se pueden utilizar las instalaciones del Hard Road Villa, situado a sólo 20 metros, frente al mar. Eso sí, los alrededores están algo muertos cuando no hay fiesta a la vista y hay que alquilar moto para moverse (o pagar taxi), pero esto es común en todas las islas, te alojes donde te alojes.

Hard Road Café, Koh Phangan

Algunas de las instalaciones del Hard Road Café, cachorritos incluidos :)

Con la moto recorrimos la playa de Haad Rin al sureste, muy limpia y tranquila (no nos queremos imaginar cómo acaba después de las fiestas). Al norte y noroeste hay buenas playas y calas para bucear: Haad Salad, Chalok Lam y la isla de Koh Ma. Las playas en Ao Bang Tai son bonitas, tranquilas y buenas para practicar kitesurf, pero no son recomendables si lo que se busca es un refrescante baño porque apenas cubre y el agua está caliente.

Haad Rin, Koh Phangan

Haad Rin, Koh Phangan

Taxi boat Haad Rin, Koh Phangan

Barquitos-taxi en Haad Rin, Koh Phangan

Mercado de Thongsala, en Koh Phangan

¡Cómo nos gustan los mercados de comida callejera! Luego pasa lo que pasa…

Chao Pao Beach, Koh Phangan

Chao Pao Beach, Koh Phangan

Barco Songserm

Mochileando en el puerto de Koh Samui. Dios los cría y ellos se juntan…

Koh Samui

Es la más grande de las tres (aunque con una moto la recorrimos en un día) y es perfecta para disfrutar de una buena playa, visitar algún templo y disfrutar de un poco de ocio nocturno.

Las playas más célebres por su longitud y belleza son Chaweng (al este, más tranquila) seguida de Lamai (justo por debajo, en el sureste) que, además de una buena playa, también cuenta con una vida nocturna que recuerda a Patong, pero sin tantos ¨excesos¨.

Estas playas son zonas en las que los hoteles, restaurantes etc se encuentran a lo largo de una vía principal (prácticamente la única) que resulta muy larga, por lo que recomendamos elegir bien dónde alojarte antes de reservar un sitio, para no tener que andar demasiado o pagar taxi (si no se piensa alquilar moto).

Koh Samui

Comida callejera en el centro de Lamai, Koh Samui

Lamai Beach, Koh Samui

Lamai Beach, Koh Samui

Las siguientes playas más famosas están al norte, en la zona de Hat Mae Nam, que es más tranquila aunque no por ello más cara y está cerca de la zona de los templos y del pequeñito pero animado pueblo de ¨pescadores¨ de Bo Phut.

Hablando de templos, Samui cuenta con Wat Plai Laem, un colorido recinto religioso en el que se puede admirar un impresionante buda de 18 brazos y Wat Phra Yai, el templo del Gran Buda. Los dos se pueden visitar en una mañana porque no son muy grandes.

Gran Buda, Koh Samui

Gran Buda, Koh Samui

Wat Plai Laem

Buda de 18 brazos, en Wat Plai Laem

Wat Plai Laem, Koh Samui

Wat Plai Laem, Koh Samui

Wat Plai Laem, Koh Samui

Wat Plai Laem, Koh Samui

Wat Plai Laem, Koh Samui

Wat Plai Laem, Koh Samui

Es famosilla también una cascada de 80 metros GRATUITA (algún espabilado os intentará cobrar, pero para entrar a la cascada NO hay que pagar) que es una decepción total porque la cascada no es en una sola caída, hay varios saltos pequeños en los que no se cabe de la gente que hay y no se aprecia nada de nada.

Cascada 80 metros, Koh Samui

Cascada 80 metros, Koh Samui

La isla ofrece también safaris en 4×4 y tours en elefante pero ya sabéis que no va mucho con nosotros pagar por estas cosas; por un lado porque al final casi siempre nos decepcionan y además, porque donde esté una motico y los animales en libertad que se quite todo lo demás.

Koh Samui

Elefantes utilizados en uno de los tours, Koh Samui

En resumen, nuestra visita a estas islas fue muy relajante porque, aunque hay bastante turismo que las anima, la gente que se ve en las fotos es la que había, ni más ni menos, así que os recomendamos, si estáis por la zona, pasar a visitarlas, cada una os aportará algo diferente :)

Siguiente capítulo: ¿Aburrirte en Bangkok? ¡Imposible!