Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui
Estas tres islas hermanas del Golfo de Tailandia son famosas por sus bonitas playas, sus fiestas y el buceo y, a pesar de que reciben millones de turistas al año, desprenden bastante paz y mantienen unos precios baratos. Hay varias compañías de barco que las conectan a diario y es bastante rápido pasar de una a otra (Songserm es la empresa más barata).
Koh Tao
Es la más encantadora por su tamaño y la más célebre entre los submarinistas por la riqueza de su fondo marino y los precios de saldo para sacarse títulos de submarinismo (comparado con otras partes del mundo). Si no se está muy involucrado en el buceo, como en nuestro caso, también es perfecta para disfrutar del snorkle.
Es pequeñita y está llena de casitas de madera y, como no, de turistas, pero aún así nos gustó porque conserva un ambiente pintoresco y decadente que se aprecia desde el momento en el que se pone un pie en el ajado embarcadero roído por el mar.
Nos dejamos caer en Mae Hat (el puerto de Koh Tao) sin nada reservado (como siempre) aunque esta vez con algo de temor porque la noche anterior habíamos echado un vistazo a las opciones en internet y todo estaba completo. Pero bueno, ya sabemos por experiencia que no todo se encuentra en la red (todavía), sobre todo si hablamos de los alojamientos más baratillos y no tuvimos problema para encontrar una habitación asequible al poco de llegar. Lo mejor y más barato en estos sitios es alquilar una moto, así que es lo primero que hicimos una vez instalados.
Al norte de Mae Haad queda el pueblo de Sairee, formado a base de restaurantes, tiendas, centros de buceo y hoteles a lo largo de la playa con el mismo nombre. Es una buena playa para pasear y hacer snorkle (no cubre mucho) y con ambiente por la noche.
Pero, para darse un baño en condiciones os recomendamos ir al sur, a Ao Thian Ok (o Rocky Beach), al este de la tranquila Ao Chalok Baan Kao, ambas son muy tranquilas y bonitas, pero el agua de la primera está más limpia.
Koh Phangan
La hermana mediana es mundialmente famosa por sus dos fiestas principales: Full Moon Party y Half Moon Party, que tienen lugar 3 veces al mes en la playa de Hat Rin (o Haad Rin). Se trata de una fiesta nocturna en la que la luna, la música electrónica, las drogas y la gente desfasada son los protagonistas.
Los precios se triplican durante estas fiestas y se reducen ridículamente entre fiesta y fiesta. Nosotros llegamos por suerte pasada una Half Moon Party y conseguimos alojamiento en el Hard Road Café por 4,8€ (los dos). Digo que fue una suerte porque la fiesta es para vivirla, eso no lo negamos, pero el ambiente que desprenden los guiris borrachos es un tanto sucio y no nos gusta mucho (y pagar el triple por las cosas, tampoco jajaja).
El Hard Road Café es un Bar/Restaurante/Hostel en Ao Bang Tai, dirigido por un francés muy majo que lo tiene bastante bien montado. Es un sitio muy limpio, animado pero tranquilo y además se pueden utilizar las instalaciones del Hard Road Villa, situado a sólo 20 metros, frente al mar. Eso sí, los alrededores están algo muertos cuando no hay fiesta a la vista y hay que alquilar moto para moverse (o pagar taxi), pero esto es común en todas las islas, te alojes donde te alojes.
Con la moto recorrimos la playa de Haad Rin al sureste, muy limpia y tranquila (no nos queremos imaginar cómo acaba después de las fiestas). Al norte y noroeste hay buenas playas y calas para bucear: Haad Salad, Chalok Lam y la isla de Koh Ma. Las playas en Ao Bang Tai son bonitas, tranquilas y buenas para practicar kitesurf, pero no son recomendables si lo que se busca es un refrescante baño porque apenas cubre y el agua está caliente.
Koh Samui
Es la más grande de las tres (aunque con una moto la recorrimos en un día) y es perfecta para disfrutar de una buena playa, visitar algún templo y disfrutar de un poco de ocio nocturno.
Las playas más célebres por su longitud y belleza son Chaweng (al este, más tranquila) seguida de Lamai (justo por debajo, en el sureste) que, además de una buena playa, también cuenta con una vida nocturna que recuerda a Patong, pero sin tantos ¨excesos¨.
Estas playas son zonas en las que los hoteles, restaurantes etc se encuentran a lo largo de una vía principal (prácticamente la única) que resulta muy larga, por lo que recomendamos elegir bien dónde alojarte antes de reservar un sitio, para no tener que andar demasiado o pagar taxi (si no se piensa alquilar moto).
Las siguientes playas más famosas están al norte, en la zona de Hat Mae Nam, que es más tranquila aunque no por ello más cara y está cerca de la zona de los templos y del pequeñito pero animado pueblo de ¨pescadores¨ de Bo Phut.
Hablando de templos, Samui cuenta con Wat Plai Laem, un colorido recinto religioso en el que se puede admirar un impresionante buda de 18 brazos y Wat Phra Yai, el templo del Gran Buda. Los dos se pueden visitar en una mañana porque no son muy grandes.
Es famosilla también una cascada de 80 metros GRATUITA (algún espabilado os intentará cobrar, pero para entrar a la cascada NO hay que pagar) que es una decepción total porque la cascada no es en una sola caída, hay varios saltos pequeños en los que no se cabe de la gente que hay y no se aprecia nada de nada.
La isla ofrece también safaris en 4×4 y tours en elefante pero ya sabéis que no va mucho con nosotros pagar por estas cosas; por un lado porque al final casi siempre nos decepcionan y además, porque donde esté una motico y los animales en libertad que se quite todo lo demás.
En resumen, nuestra visita a estas islas fue muy relajante porque, aunque hay bastante turismo que las anima, la gente que se ve en las fotos es la que había, ni más ni menos, así que os recomendamos, si estáis por la zona, pasar a visitarlas, cada una os aportará algo diferente
Siguiente capítulo: ¿Aburrirte en Bangkok? ¡Imposible!
Chicos q recuerdos de koh Tao, q ganas de volver!!!!!!
Hola Eli! Koh Tao es preciosa. A nosotros nos faltó visitar el este de la isla y quizá haber hecho buceo, pero aún así la disfrutamos mucho. En qué otros sitios estuviste?
Besos!
solo Koh Tao y bangkok, con 6 dias y un curso de buceo entre medio no nos dio tiempo a mas. Ahora nos gustaría ir a una reserva de elefantes al norte de Tailandia: http://www.experienciatao.com/voluntariado/animales/elefante-asiatico-tailandia.php
Bueno pues tienen que venir de nuevo
De Bangkok para el norte hay sitios preciosos. Nosotros también estamos mirando alguna reserva de elefantes por el norte de Tailandia, pero no queremos que sea el típico tour para turistas sino donde realmente se cuide a los animales.
Pues ya contareis a ver!!!! la web que te pase hay varias opciones, una quedarte en la reserva y cuidar elefantes ademas de tareas de mantenimiento y otra ir a un poblado y vivir con los autoctonos y ayudar a los elefantes salvajes. Seguid disfrutando!!!!!!! Besitos!
Vaya lujo de viaje qué os estais dando,todo precioso,las playas muy tranquilas,besos.
Pingback: ¿Aburrirte en Bangkok? ¡Imposible! | Viajando Ligero
Koh Phangan es una de las islas más recomendables de Tailandia. Lo tiene todo. Desde playitas sin apenas gente hasta el ambiente de Haad Rin. Me gusta mucho más que Koh Samui
Nosotros estuvimos justo cuando no había fiestas y la isla estaba super tranquila. Incluso en Haad Rin se estaba tranquilo! Sí que es una gran isla. ¿Has estado en Koh Lanta y Koh Lipe? Saludos
Hola ¿me podríais decir cómo fuisteis a estas islas? Sé que se puede ir en avión a la más grande, pero que es caro. ¿y Cuánto tiempo se tarda en ir de una isla a otra? es que tenía pensado ir como 4-5 días a alguna isla y no sé como organizarme, gracias!!
Hola Ángela,
Siento el restraso en responder
Nosotros compramos un combo de bus + barco a Koh Samui desde Krabi, pero en casi todos los destinos de Tailandia te ofrecen estos “packs”. Para movernos de isla en isla lo hacíamos con la compañía de barco Songserm y para ir de Koh Tao (la última isla que visitamos) a Bangkok lo mismo, un combo barco + bus. Creo que es lo más barato, cómodo y fácil de encontrar.
¡Un saludo y espero que disfrutes de Tailandia!