Comida de Singapur
Tal y como nos dijo al llegar a Singapur Dominic, nuestro anfitrión de couchsurfing, lo importante de la ciudad no son los edificios modernos que componen el CBD o el area de Marina Bay, ni la fórmula 1, ni las atracciones turísticas, sino la comida.
La comida de Singapur es tan variada y deliciosa que en una semana es prácticamente imposible probarlo todo. Al igual que ocurre en la cocina de Malasia (con la que comparte bastantes platos y bebidas) la cocina de Singapur está caracterizada por la influencia de las etnias india, china y malaya.
En Singapur se encuentran algunos de los restaurantes más lujosos del mundo, entre los cuales hay varios con estrellas Michelin, pero como ya saben, a nosotros nos va más lo súper barato ya que para eso somos mochileros ¿ no? A lo largo de la isla hay bastantes foodcourts (o kopi tiam) en los que podemos comer un buen plato desde tan sólo $0,80 (0,46€) a los que luego le añades otros ingredientes por $0,40 cada uno, aunque lo normal está entre 3 y 5 dólares el plato.
Con esta pequeña guía te vamos a mostrar los platos esenciales que debes probar si deseas conocer un poco mejor la cocina de Singapur, así como algunas bebidas y postres de lo más curiosos:
Chicken rice – Probablemente el plato más típico de Singapur (aunque otros le atribuyen ese mérito al Laksa). Se trata de un plato de pollo hervido, servido sobre arroz. Se le puede añadir black sauce al gusto. Simple, pero muy rico y barato.
Curry Laksa - Sopa de fideos en leche de coco y curry. Suele llevar tofu, berberechos, palitos de pescado, gambas, huevo y pimiento sambal para hacerlo más picante. Nosotros probamos el chicken Laksa, que lleva pollo en lugar de marisco.
Fried kway teow - Fideos planos fritos con salsa soja , gambas, berberechos, huevo y chili picante.
Hor fun – fideos de arroz planos en salsa de soja. Lleva gambas, carne de cerdo, cebolla, jengibre y brotes de soja.
Prata – Igual que el Roti del cual ya hablamos en la gastronomía de Malasia. Esta versión no estaba en la carta (nos la pidió nuestro anfitrión) así que quizá no sea fácil de encontrar.
Mooncakes – Pastel tradicional chino que se come durante el Festival de Mitad de Otoño. Se venden en varios sabores como flor de loto, judía, durian (fruta asiática) o taro (tubérculo).
Bubble milk tea (o pearl milk tea) – Originario de Taiwan aunque bastante extendido por Malasia y Singapur. Té con leche al que le añaden bolas de gelatina de diferentes sabores.
Bandung o Air Bandung – Bebida de leche con sirope de rosas, servida fría. Realmente deliciosa y refrescante
Ais kacang – Hielo picado con sirope de varios sabores. En el fondo podrás encontrar gelatinas, judías y millo (maíz). Nuestro veredicto: asqueroso, aunque para gustos colores…
¿Cual probarías de todos estos platos?
Si has probado otros platos coméntalo más abajo
Pingback: Consejos para viajar por Singapur | Viajando Ligero
Laksa es mi favorito,sin duda,y a mi tambien me gustó el ais kacang.
A mi el Laksa no me acabó de convencer. Tenía un sabor algo raro creo que por el huevo negro que tenía dentro. En cuanto al ais Kacang estaba bien hasta llegar a la parte de las judías con la gelatina…
Lo mejor sin duda es el Roti
El Hainanese chicken en Maxwell Court no estaba mal
Pingback: Comida de Tailandia | Viajando Ligero
Pingback: Comida de Filipinas | Viajando Ligero