Comida de Camboya

3 noviembre, 2013 a las 11:56
Puesto Krolan Kratie

Puestito de Krolan en Kratie

Al igual que en la vecina Tailandia, en Camboya son famosos por dominar el arte de combinar a la perfección diferentes sabores al crear sus platos, siempre poniendo énfasis en la simplicidad.

Debido a la presencia del río Mekong y dado que posee costa al sur del país, podemos encontrar todo tipo de pescado y marisco en los restaurantes camboyanos. Además, el paso de los franceses durante su “protectorado”, dejó ingredientes como pan, paté, cerveza (una de las más baratas que hemos probado nunca), chocolate, café

Como es común en todo el sudeste asiático, los platos suelen ser algo picantes. Para ello utilizan pimienta de la región de Kampot y otras hierbas como la cúrcuma, galangal o tamarindo.

Como siempre, aquí va la lista de lo que probamos en nuestro paso por Camboya:

Krolan – Arroz glutinoso y soja cocinados con leche de coco en bambú. Muy típico de la zona de Kratie. Se compra por peso (entre 2000 y 4000 riel la unidad) y aunque no es espetacular está muy bien para empezar el día.

Amok – Uno de los platos más comunes en la comida de Camboya. Verduras, pescado o carne hervidas en leche de coco y envueltas en hoja de plátano. Nosotros probamos la versión que sirven dentro de un coco.

Amok de verduras en coco

Amok de verduras. Delicioso

Loklak – Ternera marinada y troceada, servida con cebolla roja, lechuga, tomate y huevo frito. Normalmente se rocía con zumo de limón.

lok lak ternera camboya

Bai Char o Bai chha – Arroz frito al wok con verduras, salsa de soja y varias hierbas.

Lohk Char – Noodles fritos al wok con verduras, salsa de soja y varias hierbas.

Sop lpbou – Sopa de calabaza estilo khmer con pan de ajo.

crema de calabaza camboya

Sticky rice banana – Igual que el sticky rice mango que se encuentra en Tailandia o Laos pero con plátano. Muuuy bueno :)

sticky rice banana

Zumo de caña de azúcar – Se puede encontrar en las calles de casi todas las ciudades de Camboya. Barato y buenísimo para combatir el calor.

zumo caña azucar

Comprando zumo de caña de azúcar en Phnom Penh (0,38€ el vaso)

¿Con cuál de estos deliciosos platos de la comida camboyana te quedas? Nosotros… ¡con todos!