Cochabamba, Parque Machía y Oruro
Nuestra siguiente parada era Parque Machía, en Villa Tunari (selva boliviana). De camino, hicimos la parada de rigor en Cochabamba (os sonará de la película También la lluvia). La idea era visitar el bonito centro colonial, el Cristo de la Concordia, lavar algo de ropa* y seguir nuestro camino.
Dos días en Cochabamba eran suficientes así que seguimos hacia Villa Tunari. El camino de 3 horas en colectivo fue increíble, aunque la verdad es que todos los paisajes aquí son impresionantes, sobre todo según te acercas a la selva.
En Parque Machía no pudimos quedarnos a trabajar porque exigen un mínimo de 15 días por el tema de que los animales tienen que acostumbrarse a uno (totalmente comprensible) y una aportación de 166€ que, una vez comprobado el nivel de vida de Bolivia, nos parece desproporcionada, sobre todo cuando vienes a trabajar. Pero bueno, principalmente el motivo de que no nos quedáramos es que el visado de Bolivia se nos acaba el 23 de marzo y si nos quedábamos en el parque no íbamos a poder ver nada más del país.
Aún con todo fueron muy amables y pudimos disfrutar de una excursión por la selva boliviana rodeados de monos y hasta un puma, fue algo genial la verdad.
De Villa Tunari volvimos a Cochabamba y de ahí continuamos nuestro camino hacia Sucre, parando en Oruro, una ajetreada ciudad célebre por sus carnavales, donde nos esperaba Juan Carlos, un couchsurfer que nos ofreció sus consejos, su grata compañía, su conocimiento sobre Bolivia y un lugar para dormir ¡mil gracias!
El viaje sigue esta noche hace Sucre ¡a ver qué nos espera!
*El tema de las lavanderías en Bolivia es algo complicado y lavar a mano tampoco es fácil porque no hay donde tender para que se seque, así que el consejo number one en Bolivia: si ves una lavandería o pila para lavar y tender ¡aprovecha! (las lavanderías tardan un día normalmente).
Una pena que no os pudieseis quedar en Parque Machía, pero sin duda alguna el paseo por la selva con monos y un jaguar valió la pena. Apuntado queda el consejo de las lavanderías, por si algún día aparecemos por allí
Próxima estación…
Fotos maravillosas pero y ese mono o como se llame, no os hacía nada ? Estais muy guapos pero, Irene, estás bastante más delgada o me lo parece. Adelante con vuestros planes . Besos a los dos.
Solo dos palabras, o no. Im presionante.
Esa sonrisa de Irene en la foto de Oruro ¿no es un poco guasona?
Pues que lo sepas: ¡aqui tampoco estamos mal.!
Esta vez habeis puesto muchas fotos y son todas estupendas. Las de la selva son una maravilla. Se os ve muy bien, yo no te veo más delgada ¿o sí? Espero que sigais comiendo cosas sabrosas y nutritivas. Muchos besos
Ya veo que seguís disfrutando.
Irene, cuando vayáis llegando a Argentina, tierra de comida abundante, te pides un par de chuletones a mi salud, que te vas a quedar en los huesos.
Increíble, las fotos chulísimas y la experiencia, brutal!!! que envidia!!! yo lo que os veo es morenos y muy guapos. Besos a los dos
Os veo felices. Seguid disfrutando a tope. Maravilloso. Un beso gordo a los dos.
¡Qué chulo ese paseo por la selva viendo animalillos!. Pero… ese puma… ¿estaba domesticado? En el sur de Chile y Argentina, en los trekking, siempre encontrabas carteles que te avisaban del peligro de encontrarte un puma y lo que tenías que hacer si lo veías. Nosotros creo que escuchamos uno, una noche, cuando dormíamos en la tienda de campaña.
Me encanta vuestro viaje, ¡qué buena pinta tiene Bolivia!
Increíble chicos!!!!!!!!!!!!!! bolibia parece precioso! un beso guapos!
Que maravilla de fotos,bonito viaje….ver todo lo que estais viendo,para mi es ideal.Los animales que os habeis cruzado,no os dio miedo el puma?todo precioso,se os ve muy bien.Que tal la comida?
Oooooooooooooo los monos me encantan
Irene parece que estás en el viaje de estudios del instituto, pareces una niña y los monos mondantes. Todo precioso. Un beso
Hola,no se si soy la persona siguendo este blog,que se encuentra mas lejos de Vds. ahora mismo,estamos ya en las afueras de Yogyakarta,muchos besitos a los dos
Gracias por tus consejos. Viajaré a Bolivia por primera vez para la primavera y estoy tomando notas para disfrutar este hermoso viaje. Saludos;)!!
Hola Carla. Gracias por leernos
El país tiene sitios muy bonitos. ¿A cuáles tienes pensado ir?
Que disfrutes el viaje!! Te gustará seguro!
Saludos