Bratislava, preciosa ciudad a los pies de los Cárpatos

12 septiembre, 2015 a las 11:44
Ayuntamiento de Bratislava

Ayuntamiento de Bratislava

Huyendo del calor de Viena y aprovechando que la capital austríaca y la eslovaca sólo distan entre sí 60km, nos animamos a ir a la preciosa Bratislava y añadir un país más a la lista.

Desde la estación de Viena Hauptbanhof cogimos un tren que tarda menos de una hora y que por 8€ el trayecto, te lleva a la estación de Brastislava central, (sale a diario casi cada hora). Saliendo de la estación, a mano derecha, está la parada de los autobuses que conectan con toda la ciudad, donde se puede coger un autobús que te deja en el centro por 0,70€ (nosotros subimos a uno que no pasaba por el centro exacto, sino que lo bordeaba, así que preguntad por la parada en la que debéis bajar).

El centro de Bratislava es pequeño, peatonal, adoquinado, vigilado por el Castillo de Devín a lo alto y ofrece pequeñas (y no tan pequeñas) joyas arquitectónicas que lo hacen muy agradable para visitar a pie.

Castillo Bratislava

Castillo Devín / Puerta de San Miguel

Plaza Hlavné Námestié, Bratislava

Plaza Hlavné Námestié

El fisgón, Bratislava

Estatua de Cumin: El fisgón

Callejeando

Callejeando por Bratislava/ La calle más estrecha

santa-isabel-bratislava

Iglesia “azul” (Santa Isabel)

teatro-principal

Teatro principal (esos dos chicos no se quitaban)

trenecito2

Tren turístico de Bratislava

bicicletas

Parada de bicicletas, Bratislava

 

Pasamos el día callejeando por esta encantadora ciudad, bebimos su cerveza y sidra autóctona, descansamos en sus plazas y cuando la estrujamos bien, volvimos a Viena para pasar la última noche con Llum y Gilbert, antes de cambiar de nuevo de ciudad y país. Próximo capítulo: Praga.