Auckland y Matamata
De madrugada y algo trasnochados tras un largo vuelo desde Rio de Janeiro llegamos a Auckland. Con el cambio de hora habíamos perdido un día, así que nos tomamos un café para sacudirnos el calor y la samba carioca e intentar adaptarnos al nuevo escenario: una ciudad moderna y cosmopolita, un nuevo idioma (y un acento que no habíamos oído nunca), un frescor otoñal, un nuevo paisaje, tráfico por la izquierda…
Auckland es una ciudad muy agradable para pasear, a orillas del Pacífico, tiene muchísimos comercios y restaurantes en el centro, cuidados jardines y un marcado skyline presidido por la Sky Tower que se puede disfrutar en todo su esplendor desde el Monte Edén (el cráter de un volcán que los maoríes utilizaban como fuerte). La ciudad nos pareció bonita, pero con dos días para visitarla es suficiente.
Preguntamos información para alquilar un coche (cuestan menos de 15€ al día y te los dan preparados para que puedas dormir y cocinar en ellos) pero varios temas nos hicieron dudar en ese momento (el seguro, la ducha, los espacios en los que se puede acampar gratis y que en otoño a las 6 es de noche y tener que encerrarse en el coche a esas hora nos parecía exagerado) así que decidimos pensárnoslo y esperar, pero una vez salimos de Auckland ya no había empresas de alquiler excepto en las ciudades grandes (por las que no íbamos a pasar en bastante tiempo) así que al final nos decidimos por la segunda opción más ¨barata¨ para viajar por Nueva Zelanda: un flexipass para coger los autobuses que quieras con el que la hora de viaje cuesta 9NZD (comprando los billetes sueltos un trayecto de una hora cuesta entre 30NZD y 40NZD).
Nuestro siguiente destino fue Matamata, un pequeño pueblecito ganadero que Peter Jackson eligió para rodar ¨El Señor de los Anillos¨ poniéndolo así en el mapa. Los turistas que pasamos por allí es única y exclusivamente para ver Hobbiton, el set de rodaje ambientado en La Comarca, el pueblo de la Tierra Media donde viven los pacíficos y entrañables hobbits.
En la oficina de turismo de Matamata se puede comprar el billete a Hobbiton, son 75NZD (47€) e incluye el traslado hasta la granja donde está integrado el set de rodaje, el tour guiado (del que nos enteramos de la mitad jajaja) y una cerveza casera en el mítico Green Dragon (Dragón Verde). Nos pareció algo caro (ingenuos de nosotros) pero resulta ser la excursión programada más barata que puedes encontrar en Nueva zelanda.
Con el sueño cumplido (esta vez para mí) de sumergirnos por unas horas en el mundo de ¨El Señor de los Anillos¨, pasear delante de la casa de Bilbo Bolsón, de Sam, por sus jardines y caminos y tomarnos una cerveza casera en el Green Dragon nos fuimos satisfechos a nuestro siguiente destino: Rotorua.
Como ya os digo las fotos,son de cuento de hadas,preciosas todas ¿eh?besicos.
Qué chulas las fotos! A ver cuando me invitas a tu casita!
Faltan las fotos de vuestro trecking. Decíais que era espectacular. Cómo suena el neozelandés?
Estás invitada cuando quieras jajjaa El neozelandés cambia el sonido ¨e¨ por ¨i¨, hasta que lo pillas no sabes qué te están contando… Las fotos del trekking irán en su correspondiente post. Un besote!!
Qué bonito !!!!! Me recuerda a los pitufos. Es que yo soy de otra época y no del Sr. de los anillos Jua, jua,jua, Besos a los dos.
Jajajaja los pitufos! pero si esos vivían en setas! jaja me parto… Besicos!
Bueno pero me recuerda. je,je,je,je
¡Qué maravilla! ¡Y otro sueño hecho realidad! ¡Qué bien!
Y encima habeis estado como en otra dimensión con la visita a “El señor de los anillos!… guay.
Sí, la verdad que Hobbiton era como estar dentro de un cuento… muy, muy chulo. Aunque Toda nueva Zelanda quita el hipo la verdad Un beso!!
Es como estar en la peli!!! Qué chulo!!!! Tenemos ganas de mássssss!!! Seguir disfrutando, chicos!! Besicos a los dos.
Nueva Zelanda está lleno de paisajes que recuerdan a la peli y lo tienen super explotado, como si antes de El Señor de los Anillos la naturaleza del país no fuera ya de por sí sobrecogedora… Un besote!!
Las fotografías te sumergen en un mundo de fantasía, sois unos privilegiados, me han encantado. Auckland pinta muy bien eh¡ Dos besos
El set de rodaje de el Señor de los Anillos era algo realmente de cuento… como ir a un Eurodisney de adultos jajaja, muy chulo la verdad
Un beso!
Què chulo!! yo no pensaba que el pueblo fuera de verdad!! pensaba que era todo un set!! Besicos
por què me sale esa cara rara con gafas?? no se puede elegir??
Creo que sí, Ana lo cambió, pregúntale porque yo tendría que mirarlo…
Como siempre fotos de cuento,todo con muchas flores,yo no he visto El senor de los anillos”no me gustan esas peliculas,pero los paisajes y vuestra casa guay,que pena que esteis tan lejos!!!!!si no ……
No sabía que fuera un decorado tan real. Muy bonitas la verdad. Auckalnd también se ve muy agradable. Chulas, sí!
Buenas, Auckland la verdad que está bien. Está llena de comercios, cafeterías y edificios modernos. Pero no deja de ser una ciudad. Lo de hobbiton es precioso, nosotros también pensábamos que era un decorado pero tiene casitas, huertos y el bar construido, así que es como un pequeño pueblo